Después del éxito de los Almuerzos Sólidos del 2019, los Comités Organizadores de EXPOSOLIDOS 2022, POLUSOLIDOS 2022 y EXPOSFLUIDOS 2022, decidieron que era positivo organizar dos Almuerzos Sólidos en edición de 2022 del evento con dos invitados de mucho prestigio e interés para las empresas industriales españolas.

Los Almuerzos Sólidos 2022 se realizan en el marco de los Salones EXPOSOLIDOS 2022, POLUSOLIDOS 2022 y EXPOFLUIDOS 2022.

01 DE FEBRERO 2022
13:45h – 15:15h

SR. RAÚL BLANCO DÍAZ

Invitado:
Sr. Raúl Blanco Díaz

Secretario general de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Responsable de la propuesta, el desarrollo y el seguimiento de la política general del departamento en relación con la industria y la pequeña y mediana empresa. Elaboración y ejecución de las políticas industriales y de la PYME, nacionales o emanadas de la Unión Europea, así como la incorporación al ordenamiento jurídico de la normativa internacional y de la Unión Europea. La propuesta y ejecución de las políticas de apoyo y promoción de la PYME. Cooperación y coordinación con las Comunidades Autónomas en materia de industrial.

Objetivo del Almuerzo Sólido:

El Sr. Raúl Blanco Díaz va a explicar cuáles van a ser los aspectos más relevantes de las políticas industriales nacionales y europeas que van a incidir en las empresas industriales españolas en el año 2022. Una información de la persona que define las políticas industriales en España.

03 DE FEBRERO 2022
13:45h – 15:15h

Dr. Santiago Niño Becerra

Invitado:
Dr. Santiago Niño Becerra

Economista. Catedrático de ‘Estructura Económica’ en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y autor de El crash y Tercera fase, entre otros libros. Fue directivo en el mundo empresarial privado hasta hacerse un lugar como investigador económico, escritor y conferenciante. Conocido a partir de la crisis financiera de 2007 por su pronóstico de un colapso con grandes repercusiones económicas y alto desempleo, es uno de los economistas con más proyección pública en España y en algunos medios internacionales. Ahora, vaticina que el coronavirus detonará un cambio de modelo económico que ya se acercaba.

Objetivo del Almuerzo Sólido:

El Dr. Santiago Niño Becerra va a realizar algunas previsiones sobre la coyuntura económica en general y la industrial en particular en el año 2022. En un momento de incertidumbre por el precio de las materias primas y la energía, los plazos de entrega y de cambio de modelo económico, conocer las previsiones de unos de los economistas de más prestigio en España siempre es interesante.